No sé cómo empezar, ya que hay un montón de cosas que me están preocupado mucho hoy en día, sobre todo desde el momento en que nos enteramos de su condición, o como realmente se le conoce, tu trastorno. Durante un tiempo, traté de desviar mis observaciones en exageraciones, pero yo sabía en mi corazón que algo no estaba bien. Tú eras de alguna manera más especial de lo que esperaba.
Permíteme volver hasta el día que me enteré de que estaba embarazada de ti, aprendí a quererte desde el momento en que supe que usted estaba allí dentro de mí. No hay nada que yo pueda comparar cuando escuché los latidos del corazón. Era tan fuerte. Por lo que yo recuerdo, todo era bastante normal desde el momento en que te concebí hasta el nacimiento.
Después de unos minutos de haber nacido nunca, nunca olvidaré la primera vez que toqué tus manos pequeñas. Y desde el momento en que escuchaste mi voz asegurándote que estás conmigo, dejaste de llorar.
En el primer y segundo mes fuiste diagnosticado con asma. La mayoría de las veces, estamos visitando al médico ya que incluso tuviste que ser hospitalizado por lo menos un par de días. No tienes idea de lo mucho que me mata verte sufrir o tener dificultad para respirar. Incluso aprendiste a usar tu nebulizador, incluso antes de aprender a caminar, porque sabes que esto es lo único que te puede ayudar a disminuir tu malestar.
Últimamente, has estado bien. Creo que usted ha estado haciendo frente mejor con tu asma, además de que está aumentando de peso y ha sido un tiempo desde que visitamos su amigo más cercano, su pediatra. Pero hay algo que he ido descubriendo en ti día tras día ... tienes dificultad para caminar la mayor parte del tiempo, como si los huesos de los pies no ueran lo suficientemente fuertes. No te he oído pronunciar una sola palabra clara excepto la palabra "Ma." La mayoría de las veces, que haces sonidos continuos e idénticos y honestamente, no podemos entender lo que significa. Mueves la cabeza como si estuviera girando sin preocuparse de tropezar la cabeza en alguna parte.
La mayoría de las veces, juegas por su cuenta. Odias la atención, sobre todo a partir de una cara desconocida. Incluso resistes mirarlos a los ojos. Ha pasado casi un año desde que empecé a buscar respuestas en lo que podría ser tu condición y hace poco, después de hablar con diferentes personas que pueden ayudarte, sospechan que podrías estar dentro del espectro del autismo. Era difícil de comprender. La primera pregunta fue, hice algo malo para que pasara esto o hay algo que debería haber hecho y no lo hice?
Te amo y siempre voy a amarte cada día de mi vida. No voy a ser capaz de prometerte el paraíso, ya que este mundo está lleno de crueldades. Pero me aseguraré de que voy a estar para siempre de tu lado. Quiero que sepas que eres muy especial en muchos sentidos.
Déjame decirte que cada día siempre será un día extraordinario para mí cada vez que tenga la oportunidad de mirarte a los ojos, incluso si no fueras capaz de decirme nada, ni siquiera una palabra. Pero tus ojos dicen mucho.
Yo siempre te amaré y voy a hacer todo lo posible para ayudarte y guiarle. Sé que tenemos un largo camino por recorrer. Es sólo un comienzo, pero me comprometo a estar siempre contigo a través hasta llegar a lo mejor.
Con amor,
Mamá
(Escribí esta carta para mi hijo, Aeron, en 2009, la época en que fue diagnosticado. Una razón por la que escribí esta carta es porque yo creo que algún día será capaz de leerla. Esa es mi esperanza)
Traducido por ASPAU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario