Mi hijo fue diagnosticado con autismo cuando tenía 2 años y medio de edad. Subía literalmente a las paredes y a los muebles tan pronto como pudo caminar. Para cuando tenía 4 años, se había hecho dos brechas en la cabeza. Un día mi esposo encontró a mi hijo colgado de las manos de la barandilla a una altura de 8 metros!
Estábamos al límite de nuestra paciencia (por cierto nuestras hijas tenía 5 y 7 en ese momento.) Lo peor para mí fue que este hermoso niño no podía hablar. Él ni siquiera podía decirme lo que estaba pasando en esa cabeza alocada. Nosotros no "sabíamos qué hacer por él, la forma de llegar a él. No podíamos quitar nuestros ojos de él por un minuto por si alguna crisis aparcía. Nos sentimos como padres tracasados.
Pero entonces lo llevamos a una terapia temprana intensiva pre-kindergarten. No mucho tiempo después, nos enteramos de que estaba teniendo estos ataques nocturnos ... una vez que empezamos a tratar estos problemas, muchas de las conductas más peligrosas se pararon y comenzó a aprender a hablar. A la edad de 5, aprendió a ir al baño y comenzar a usar el lenguaje para algo más que decirme que quería zumo.
Ahora tiene 8 años de edad, y es tan increíble. Él tiene estos grandes maestros, y que está aprendiendo a leer, escribir y hacer cuentas. Él tiene algunas peculiaridades - tiene muchas conductas repetitivas, y él todavía tiene un poco de mal genio, pero tiene un gran sentido del humor. Se ha hecho un montón de trabajo con él, pero mi hijo al final ha salido de su caparazón. Cuando tenía dos años, no tenía ninguna esperanza para su futuro, pero ahora? Hay tantas posibilidades ....
Sara
Jefferson , OR
TRADUCIDO POR ASPAU.
Fuente: The Autism Site.
publicado por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario