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martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz Nuevo Año 2015



Este 31 de diciembre cuando el reloj esté a punto de dar las 12 cerremos nuestros ojos y sintamos el amor de nuestro Señor Jesús dentro de nuestro corazón ese amor que ha sido derramado por Dios por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.

Recordemos los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros: Jeremías 29:11. `Porque yo sé los planes que tengo para vosotros--declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Dios tiene hermosas promesas y bendiciones para nosotros sus hijos y el Espíritu Santo nos guiará y ayudara a través de la bendita palabra la Biblia y la oración para encontrar la perfecta y santa voluntad de Dios a nuestras vidas.


Queridos hermanos (as). Amigos (as) míos Tengamos todos un... ¡Bendecido, próspero y feliz Año Nuevo 2015 que está por llegar! Los amo en el amor de Jesús



sábado, 20 de diciembre de 2014

Tortitas de calabaza. Para una sana merienda de los niños

Las tortitas son, en general, el postre o la merienda preferida de los niños. Les vuelven locos el poder “devorarlas” con sirope de chocolate o de fresa. En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable.

Como muchos sabéis, la calabaza representa un gran aporte de fibra y de agua para los niños. Además, ofrece un bajo contenido en calorías, por lo que la hace ideal en dietas contra la obesidad y para embarazadas.


Ingredientes:
125 gr. de puré de calabaza
125 gr. de harina de trigo
½ cucharada (café) de canela en polvo
30 gr. de azúcar moreno
1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
180 ml. de leche
1 huevo
15 ml. de aceite de oliva
15 ml. de zumo de limón
1 cucharadita de sal



Preparación de las tortitas de calabaza

1- En un bol, mezclar la harina con la canela, el azúcar, levadura y la sal. Reservar.

2- En otro bol, mezclar la leche con el puré de calabaza y batir con la batidora.

3- Añadir a esta ultima mezcla el huevo batido, el aceite y el zumo de limón. 

4- Cuando esté todo mezclado añadir la primera mezcla de harina, poco a poco.

5- Batir todo hasta conseguir una pasta uniforme y aireada.

6- Untar una sartén pequeña con mantequilla o margarina y llevarla a fuego fuerte. Cuando empiece a calentar la mantequilla, bajar el fuego y, con la ayuda y la medida de un cucharón, depositar la mezcla en la sartén, tratando de que ocupe todo su fondo redondo.

7- Cuando notes que la tortita presenta burbujas y se despega fácilmente de la sartén, es la hora de darle vuelta y luego retirarlas de la sartén.

Se puede servir las tortitas con nata, con miel, dulce de leche, con el sirope que más agrade a los niños, o solas como lo hicimos nosotros.

por:guia infantil


jueves, 11 de diciembre de 2014

Educar en valores. La amistad



Cómo los niños pueden aprender a ser amigos


La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.
Cómo enseñar a tener amigos a los niños

Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos, y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en la escuela, en el parque, en la vecindad, etc. El contacto con los iguales hace con que el universo del niño sea aún más grandioso y rico. A través del otro, él puede aprender mucho de todo y de sí mismo.
El niño puede aprender a ser amigo

- Busca la conciliación y no se pelea con sus compañeros

- Comparte sus juguetes con los demás niños

- Conversa y atiende a los demás

- Ayuda a un compañero que ha hecho algo malo explicándole lo incorrecto de su actuación

- Se preocupa por sus compañeros

- Se esfuerza por hacer algo útil en beneficio de los amigos

- Anima al compañero o amigo que esté triste

- Se alegra con los logros positivos de los demás

- Invita a sus amigos a jugar en su casa

- Se preocupa por algún amigo herido o enfermo

- Demuestra afecto y cariño a sus amigos

Fuente consultada:
- Cuentos y canciones para compartir valores. Ed.de la Infancia


sábado, 29 de noviembre de 2014

La afectividad del niño





Las relaciones que establece el niño en la escuela son de particular importancia pues establece un sinfín de interacciones dejando entrever su afectividad. La personalidad tanto de adultos como de niños involucran a tal grado que emociones, caracteres, virtudes, valores etc, propician gigantescos sentimientos de todo tipo. La vida escolar de un niño juega un papel totalmente complejo, cuando llevamos al niño a la escuela damos por hecho que es para que aprenda, para que obtenga el conocimiento como única finalidad del porque asiste un niño a la escuela y lamentablemente pasamos desapercibido el papel que juega su afectividad lo largo de su estadía en la escuela y no por ello quiere decir que no te interese, no, sucede que no nos damos cuenta, por ello quiero precisar lo importante que resulta atender a la afectividad de un niño cuando de asistir a la escuela se trata. Para algunos niños la vida escolar se torna agradable pues muestra un buen desempeño, se lleva bien con los niños del grupo e incluso sabe llevarse con los adultos de su hambito escolar lo cual habla de un estado afectivo saludable. Pero habrá niños para los cuales la vida escolar sea de verdaderas crisis pues su rendimiento escolar es bajo, el tipo relaciones que establece son conflictivas o no sabe integrarse a la escuela. Si en este instante que me lees te recuerdas cuando ibas a la escuela vendrán a tu mente tus mejores amigas o amigos, el niño que te caía mal, quizá te llevabas con todos los niños, la maestra que te regañaba o no olvidas a la dulce maestra que siempre te cuido y protegió. También recordaras al niño que te pegaba o la niña que se robaba tus lápices pues esas son las virtudes y valores a los que aludo y ahora sucede algo muy similar con tu hijo y aunque existen variantes al final de cuentas todas ellas tienen que ver con el estado emocional y la adquisición del conocimiento. Tu hijo está desarrollando nuevas y valiosas habilidades y el carácter del niño juega un papel importantísimo pues un niño poseedor de un autoestima solida es un niño que se adaptara a cualquier situación escolar e incluso muchas veces será el quien lidere todo tipo de relaciones escolares pues se sabe confiado, seguro, no titubea al dirigirse a un adulto, sabe conducirse con valores y virtudes y eso solo pudo haber aprendido en casa. Pero también habrá aquellos pequeños que llegan a la escuela con autoestima baja o alta. Y hablar de autoestima alta no es hablar del ideal, no. Un niño con autoestima alta es un niño prepotente, agresivo, desarrolla relaciones a costa de otros, somete y conforma pequeños grupos para realizar todo tipo de atropellos, por ello es vital no confundir un autoestima alta como el ideal, lo ideal es un autoestima equilibrada. De igual manera tenemos aquellos niños que están invadidos de una autoestima baja, es decir pequeñitos huidizos, temerosos del adulto, cohibidos para hablar porque en casa le han enseñado a callar, titubeantes a la hora de hacer amiguitos e incluso son niños que somatizan sus emociones y presentan cuadros de gripes constantes, enfermedades virales, tos o simplemente son pequeñitos que frecuentemente se enferman y por lo tanto su asistencia a la escuela es irregular. Si miramos con detenimiento lo importante que es contribuir con los niños para fortalecer sus emociones, estaremos generando estados afectivos saludables dentro o fuera de casa,, estaremos contribuyendo en su desarrollo integral. Así que no solo se trata de enviar al niño por el preciado conocimiento no, también se trata de contribuir con él fortaleciendo sus emociones para que al llegar a la escuela no se convierta en un caos emocional. El solo hecho de mirarlo feliz en la escuela nos habla de un niño cuyo estado emocional es saludable.

 por Crece Bebe
                                                    


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los valores de cada persona



Definitivamente es un problema de familia, escuela y educación.
La falta de diálogo, la falta de tiempo para compartir y la necesidad imperiosa de vivir acelerados para que "no nos pasen por encima" hicieron que seamos cada vez más individualistas y menos familia.A través del rescate de los valores que educan y forman a las personas, pretendemos ofrecer una herramienta pedagógica a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.
Podemos observar cómo comienzan a estar muy presentes anti-valores de agresividad, competencia, egoísmo, falta de respeto, de cortesía, de convivencia.
De aquí nace la necesidad de fomentar el conocimiento de los valores presentes en todas las culturas y momentos históricos, es decir, valores universales, y de esta búsqueda extraer, cada cual en su medida, soluciones prácticas para la vida cotidiana.

por Cynthia Gonzalez