Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

sábado, 5 de julio de 2014

DE VACACIONES!!!, 8 CONSEJOS PARA PREPARAR LA MALETAS DE LOS NIÑO

8 consejos para preparar la maleta de los niños

Hacer la maleta no es ninguna ciencia, ¿o sí? Al viajar con niños debemos asegurarnos de tener todo bien organizado para encontrar lo que necesitemos fácilmente y además, ¡no puede faltar nada! Os damos 8 consejos para preparar la maleta de los niños
Si estáis organizando las vacaciones en familia, no os podéis perder este post. Encontraréis algunas ideas para organizar la maleta, calcular la cantidad de ropa infantil necesaria para el viaje y todo lo necesario para que os podáis relajar y disfrutar junto a los peques.

1. Lista de artículos para llevar al viaje

Ser organizados es fundamental para no olvidar ningún artículo que podamos necesitar y que no consigamos en destino. Haced una lista detallada con todo lo que penséis que puede seros útil, desde ropa y elementos de higiene hasta biberones, chupetes, pañales, mantas, juguetes e incluso, elintercomunicador del bebé.

2. Cómo calcular la cantidad de ropa infantil necesaria

Yo soy de la escuela de “mejor que sobre a que falte” y habitualmente, cuando viajo con mi hijo, prefiero llevar bastante ropa para él aunque para mí lleve pocas cosas. Los papis sabemos por experiencia que los niños se ensucian con una facilidad increíble.
Por eso, os recomiendo calcular la cantidad de ropa en base a los días que penséis estar lejos de casa. Podéis empacar un conjunto de ropa por día de vacaciones y sumar un conjunto extra ante algún posible accidente. Si estáis seguros de poder lavar la ropa, podéis reducir la cantidad de ropa. Podéis sumar también algún conjunto especial por si salís a cenar en familia.
Eso sí, yo llevaría siempre al menos dos pares de zapatillas y ropa interior y calcetines extra. ¡Nunca se sabe cuándo se puede necesitar!
8 consejos para preparar la maleta de los niños

3. Ropa para todos los climas posibles

Aunque viajéis en verano, siempre es recomendable llevar con vosotros algunas prendas de abrigo para los niños, como camisetas de manga larga, pantalones, jerséis y alguna chaqueta. No os confiéis del clima, pensad que si refresca y no estáis preparados, el peque puede enfermar y complicar las vacaciones o vosotros veros obligados a ir de compras.

4. Pañales suficientes para las primeras 36 o 48 horas

Si vuestros hijos usan pañales, no olvidéis empacar algunos para las primeras 36 o 48 horas, así como también toallitas. No soy partidaria de ocupar espacio y peso con pañales, pero debéis estar preparados hasta tener la oportunidad de comprar lo que necesitéis en vuestro destino.

5. Empacar en pilas organizadas y definidas

Si bien me gusta empacar mi ropa superponiendo prendas y ocupando cada espacio libre, la experiencia me ha demostrado que es más práctico empacar la ropa de los niños en pilas organizadas y definidas; es decir: pantalones de un lado, camisetas y jerséis del otro y alrededor y en medio, los calcetines, la ropa interior y los zapatos. ¿Por qué? Pues sencillamente porque así es más fácil acceder de manera rápida a lo que necesitemos.

6. Juguetes para el viaje

No es necesario que os recuerde que es imposible emprender un viaje con niños sin juguetes, llevad con vosotros algunos de los juguetes preferidos de vuestros peques: el osito con el que duermen, los autitos que les gustan, la muñeca que cuida como si fuese su bebé…
Escoged juguetes pequeños, que no sean pesados ni ocupen demasiado espacio. Para que no se pierdan, podéis guardarlos dentro de una bolsa con cierre ziploc.

7. Comida o snacks especiales que gusten a los peques

¿Vuestros peques gustan de alguna comida en particular? A mi hijo le encanta el puré de frutas de una marca determinada y cuando viajo fuera del país y sé que no los conseguiré, llevo algunos en el equipaje.
Si viajáis a algún sitio donde no sabéis si encontraréis la comida o snacks preferidos de vuestros hijos, incluid algunos en la maleta (siempre y cuando no sean perecederos, claro). ¡Será una alegría para ellos!
El mismo consejo es válido si vuestros hijos tienen algún tipo de alergia y comen productos especiales. A veces es mejor renunciar a un poco de espacio y peso para la ropa y llevar con vosotros productos que sabéis pueden comer sin problemas.

8. Un botiquín de primeros auxilios

Un pequeño botiquín de primeros auxilios no ocupa mucho espacio y os sacará de más de un apuro. Llevad con vosotros paracetamol, quitamocos y agua de mar, algún stick para calmar los golpes, esparadrapo y tiritas… En nuestro post sobre botiquín de viaje encontraréis más información al respecto.
¿Qué os parecen estos consejos? ¡Feliz viaje!
POR: ANTONELLA

                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario