jueves, 4 de julio de 2013

COMO ENSEÑAR A TUS HIJOS A RESPETAR A LA AUTORIDAD (1)

Como Enseñar a tus Hijos a Respetar a la Autoridad (Parte 1)

Uploaded Picture


Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.  
Efesios 6:1-3

Hoy en día, es muy triste y demasiado común que los niños no tienen nada de respeto para los que son sus mayores o autoridades, como padres, pastor, maestros, etc.  Mi hermana me conto que un niño de 5 años en su iglesia siempre le saca la lengua...

Entendemos que los niños se portan como niños porque son niños (I  Cor. 13:11) pero cuando faltan el respeto a un mayor, ya han cruzado la línea.  No sé cuantas veces he escuchado de niños varones….”Y es porque es varón.  Los varones son así.” Ahora que tengo un varón y solo tiene 10 meses ahora mismo, se que los varones tienen mas energía que las nenas y quieren destruir cosas por naturaleza al parecer.  Pero Hudson cuando le digo, “No!” me mira con ojos grandes y saca su mano.

A veces le tengo que decir 3 o 4 veces o pegarle en la mano, pero después sale del sitio y va buscando otra cosa con que jugar.  Ya entiende que no debe jugar con los cables de la computadora y cuando se acerca me mira porque sabe que le voy a retar.  Pienso muchas veces que criar a los hijos es muy similar a entrenar a un perrito. Muchas personas enseñan mejor a sus perritos que a sus hijos, y creo que es por eso que la mayoría de esta generación de jóvenes no han dejado de ser “niños” como dice en I Corintios 13:11. 

Ahora les dejo unas “pautas” para enseñar a tu hijo a respetar a la autoridad:

1. Tu mismo necesitas respetar la autoridad.  Esto es tal vez lo más importante. Indirectamente muchas veces faltamos respeto a la autoridad.  En camino a casa después de ir a la iglesia, si mamá y papá empiezan a hablar de algo que paso en el culto, los niños escuchan y ellos van a pensar menos de su pastor y de su iglesia.  Si la maestra le da una nota al examen de tu hijo y tú no estás de acuerdo y empiezas a decir cosas feas de la maestra….sabes quién está tomando notas?

2. Enséñale a ser una persona honesta.  Si le agarras en una mentira, no lo tomes ligeramente.  Es algo grave.  Si un niño de 6 años miente del desastre que hizo en su cuarto, cuando es adolecente te va a mentir de los cigarrillos que probo, y cuando es joven te va a mentir del novio/a que tiene.  Esto es muy importante!  Conozco a un niño de 11 años que cuenta historias de como mato a un oso y lo trajo hasta su casa solo!  Y lo ha contado tantas veces que el mismo ya empezó a creer que sucedió!   Enséñale a ser una persona honesta. Me acuerdo de una vez cuando la cajera en el supermercado me dio cambio dos veces más de lo que tenia que dar porque los billetes se pegaban y en vez de guardarlo sin decir nada, le devolví el cambio y mientras mis hijas miraban les di un ejemplo mucho más eficaz y de mas valor de lo que hubiera recibido de “cambio”.

3. Exija respeto de ellos! ...Ellos no deben faltar el respeto a un hermano/a o amigo/a por medio de burlas o hablar mal de ello.

Fuente: mujeresvirtuosas.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada