Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

lunes, 13 de julio de 2015

5 manualidades recicladas con cajas de zapatos




¿Os gusta el reciclaje creativo? ¡A nosotros nos encanta! Por eso os traemos 5 manualidades recicladas con cajas de zapatos que estamos seguros que os gustarán tanto como a nosotros.

Estas manualidades con cajas de zapatos son muy variadas: casas de muñecas, teatros de sombras chinas, juegos divertidos y unos increíbles cuadros 3D… ¿curiosos? ¡Vamos a verlas!

Comenzamos con el divertido laberinto para canicas de la imagen principal. Yo lo he hecho con mi niña ¡y nos divertimos un montón haciendo carreras! Ya lo habíamos visto cuando os mostramos 5 manualidades infantiles con pajitas, y en aquella ocasión os explicamos cómo hacerlo.
Manualidades recicladas, cuadros especiales

Más información: Krokotak

¡Qué modo tan bonito de convertir una caja de zapatos en una obra de arte! Los peques pueden dibujar y colorear el escenario que más les guste en el fondo de la caja, del modo que quieran: dibujando en una hoja y luego pegándola, haciendo un collage, pintando directamente sobre la caja, etc. Una vez que tenemos listo el fondo, hacemos dos agujeros en la parte superior y colgamos el columpio, hecho con dos cordones y un rectángulo de cartón. Nos queda solo hacer el personaje, solo tenemos que dibujarlo sobre papel y recordarnos de hacerle piernas y brazos bien largos para poder plegarlo en el columpio.
Manualidades recicladas, teatro de sombras chinas

Fuente: Ukkonooa

Los peques se divertirán un montón con este teatro de sombras chinas. Debemos recortarle el fondo a la caja y pegarle un papel semi transparente, por ejemplo papel de horno. Luego dibujamos los personajes de la historia que queremos contar sobre cartulina negra, los recortamos y los pegamos en un palillo. Apagamos las luces y apuntamos una lámpara por detrás de la caja, moviendo las marionetas por detrás, entre la luz y la caja, el efecto para los espectadores será precioso, podéis verlo en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.
Manualidades recicladas, casa de muñecas


Entre las 4 casas de muñecas caseras que os mostramos hace un tiempo estaba esta casa hecha con 4 cajas de zapatos encastradas en ángulo recto, en aquella ocasión os explicamos los detalles.
Manualidades recicladas, juego de canicas

Fuente: One Crafty Place

Este juego no puede ser más sencillo, solo tenemos que dibujar unos arcos sobre uno de los bordes de la caja, recortarlos y poner la caja dada vuelta sobre la mesa. El juego consiste en embocar la mayor cantidad de canicas en los agujeros. Eso si, ¡yo los haría un poco más grandes!

¿Qué os han parecido estas manualidades recicladas?

por:pequeOcio

publicado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario