Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

martes, 7 de julio de 2015

Manualidades para niños, ¡espuma mágica!

Para los padres no hay nada más bonito que ver la cara de asombro y maravilla de nuestros peques delante de las cosas que los sorprenden, ¿no os parece? Para ellos todo es un descubrimiento, una experiencia nueva y fascinante, y nosotros los papás podemos ayudarles y estimularlos de muchos modos, por ejemplo con manualidades para niños como esta espuma mágica, un sencillo experimento que les encantará.
Veremos paso a paso como hacer espuma mágica, una especie de volcán casero que dejará a los niños con la boca abierta. ¿Lo vemos?

Manualidades para niños, espuma mágica

En este vídeo de Babble Dabble Do podemos ver la espuma mágica en acción… ¡los niños alucinan! Esta manualidad para niños es muy sencilla, y se hace con materiales que seguro tenéis en casa, necesitamos:
  • un frasco o vaso
  • vinagre blanco
  • bicarbonato de sodio
  • colorante alimentario o acuarelas líquidas
  • detergente para platos
El procedimiento es muy sencillo: ponemos vinagre en nuestro frasco o vaso, echamos unas gotas de detergente, unas gotas de colorante o acuarelas para dar color, y mezclamos. Es en este momento que se produce la ‟magia”, echamos bicarbonato de sodio dentro del vaso, y la reacción entre el vinagre y el bicarbonato producirá una espuma que crecerá y crecerá dejando a los peques con la boca abierta.
¿Por qué se produce esta reacción? Os dejamos una explicación muy básica para que puedan entenderla los peques. El bicarbonato es una sal básica, y el vinagre un ácido. La reacción entre ellos produce dióxido de carbono y agua, el dióxido de carbono es un gas que sube a la superficie formando la espuma.
Otra idea es agregar a la mezcla espuma de afeitado, para hacer una especie de nieve o plastilina que se pueda modelar, formando pelotas que los peques pueden echar dentro del vinagre. Os habíamos explicado cómo hacerlo cuando vimos cómo hacer nieve artificial para jugar en casa.
¿Qué os parece? ¡Una idea sencilla que sorprenderá a los peques!
La imagen general pertenece a Minieco.co.uk
por: pequeOcio


publicado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario