Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

domingo, 3 de agosto de 2014

LA AMISTAD NO SE CUENTA CON CALCULADORA






Se acercaba el día del amigo y todos los chicos de la escuela dibujan tarjetas que luego recortaban y escribían.

Hernán había hecho 9 tarjetas, Romina preparó 4, y Matías solo tenía 2 en sus manos.

Quien de los 3 crees que tendrá más amigos?

La AMISTAD no se cuenta con calculadora. Sabes por qué? Porque importa más la clase de amigo que tienes que el número de ellos.

Hay amigos VERDADEROS y los hay FALSOS. Y ya tienes edad de empezar a reconocerlos.

Dice la Biblia en Proverbios, capítulo 1:

‘Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos.

Tal vez te digan: ‘Ven con nosotros, atrapemos al primero que pase y saquémosle lo que lleva puesto. Si se muere que se muera, y que se lo coman los gusanos. Matemos por el gusto de matar. Con lo que robemos llenaremos nuestras casas y nos haremos ricos. Júntate con nosotros y juntos nos repartiremos todo lo que ganemos’

Pero no lo hagas jovencito! No sigas su mal ejemplo! No dejes que te engañen’

Los amigos verdaderos nunca te llevarán por caminos torcidos, siempre te ayudarán a ser mejor. Además te respetan, te valoran, te quieren, te cuidan, te comparten, y te buscan para estar juntos.

Haz una lista de tus amigos y revisa qué clase de amigos son. No te preocupes si descubres que tienes pocos amigos, recuerda siempre que es preferible tener pocos amigos pero buenos, que muchos y malos.

Además mírate a ti mismo, como eres tú como amigo, cómo te consideran los demás, si eres de los verdaderos o de los falsos.

Y si te sientes solo porque no tienes amigos, no te olvides que JESÚS quiere ser uno! Y no hay nadie mejor que Él como amigo. La Biblia dice que:‘’Nadie muestra más amor que quién da su vida por sus amigos’’ (Juan 15:13) Jesús ya te ha demostrado que puede ser tu amigo, pues Él murió en la cruz por ti. Si lo dejas, Jesús será tu mejor amigo. Uno verdadero, que además te ayudará a ganar otros amigos, para que nunca más te sientas solo.

Natalia Managó





No hay comentarios:

Publicar un comentario