Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

miércoles, 4 de marzo de 2015

Chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche para hacer con niños. Receta



El chocolate le gusta a todos los niños, -y a muchos de sus padres y madres, por supuesto-. Hoy vamos a aprender a hacer unas bonitas y originales chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche, que adornaremos con almendras fileteadas y que podrán elaborar nuestros propios hijos con nuestra ayuda y supervisión.

La receta de estas chocolatinas, -que descubrimos en el libro Pequeño Gran Chef-, es muy sencilla y muy divertida para los pequeños que disfrutan mucho con estas tareas y manualidades, idóneas para entretenerse el fin de semana.

Además de deliciosas, pueden ser un excelente regalo para llevar a cumpleaños, fiestas y otros eventos en los que los niños sean protagonistas, simplemente envolviéndolas en un papel celofán.
Ingredientes para hacer 10-12 chocolatinas
1 tableta de chocolate con leche y 1/2 de chocolate blanco, almendras para espolvorear y decorar
Cómo hacer chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche

Comenzamos fundiendo en boles separados los distintos chocolates. Yo suelo hacerlo en el microondas dando varias tandas de un minuto, removiendo entre una y otra para que el chocolate no se queme. Una vez lo vemos fluido, -podéis comprobarlo metiendo y levantando un tenedor para ver que está bien fundido-, llevamos los dos recipientes a la mesa para trabajarlo con los peques.

Ponemos en la mesa un papel de horno y sobre él, dejamos que los niños echen una cucharada sopera de chocolate con leche fundido. Con el dorso de la cuchara, pueden extenderlo para que quede más o menos con una forma circular. Después, con una cucharilla de postre, ponemos en el centro un pegote de chocolate blanco.

La parte más divertida para los niños suele ser la que viene a continuación. Armados con un palito o una brocheta de palo, tienen que remover a toda velocidad formando un divertido dibujo con la mezcla de los dos chocolates. Finalmente, espolvoreamos con crocanti de almendra o con almendras fileteadas para la decoración.

Repetimos la operación hasta que se nos acabe el chocolate. Pueden saliros entre 10 y 20 chocolatinas dependiendo del tamaño que las hagáis. Una vez terminado, dejamos que las chocolatinas se enfríen y al cabo de unos diez minutos se pueden separar del papel sin problema. Si las queréis apilar como en la primera foto, conviene meter unas tiritas de papel de horno entre cada una para evitar que se peguen entre sí.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación

Poco os puedo decir sobre la degustación de estas chocolatinas de chocolate blanco y chocolate con leche que vamos a elaborar con nuestros hijos, ya que incluso os va a costar hacerles esperar los diez o quince minutos que tardan en estar solidificadas. Lo bueno es que son excelentes para meriendas, para postres en días especiales y también como regalo.

En Bebés y más


No hay comentarios:

Publicar un comentario