Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

miércoles, 1 de abril de 2015

Cocina para niños, 6 tortitas de verdura



Siempre estamos buscando recetas con verduras para sorprender a la familia, ya sea porque a los peques en casa les cuesta comer vegetales, o simplemente para renovar el menú. En esta ocasión os traemos nuevas ideas de cocina para niños, 6 tortitas de verdura riquísimas, ¡y para todos los gustos!

Tortitas de verduras mixtas, de calabacín, de zanahoria, de brócoli, coliflor ¡y hasta remolacha! ¿Os gustaría ver cómo se preparan estas tortitas de verduras?



Comenzamos con las tortitas de calabacín de la imagen principal, son muy sencillas y os las habíamos mostrado ya cuando vimos 5 recetas fáciles y divertidas con calabacín. Es de Pequerecetas, y podéis ver la receta completa aquí.
Cocina para niños, tortitas de verduras

Fuente: Slimming Eats

Para hacer 8 de estas tortitas de verduras mixtas necesitamos: 1 cebolla pequeña picada fina, 1 zanahoria pequeña rallada, 1 calabacín pequeño rallado y escurrido, 150 gr de brócolis picados pequeños, 2 huevos, sal, pimienta y perejil picado. Ponchamos la cebolla y los brócolis con poco aceite por unos minutos, hasta que estén algo tiernos. Retiramos del fuego y mezclamos con la zanahoria y el calabacín, agregamos los huevos ya batidos y condimentamos con sal y pimienta. Aceitamos una sartén y la calentamos a fuego medio, vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, y las cocinamos de ambos lados hasta que estén doradas.
Cocina para niños, tortitas de brócoli


Estas tortitas de brócolis las he encontrado en Pequerecetas, con otras recetas con brócoli para niños. Son muy sabrosas, en el enlace encontraréis la receta completa.
Cocina para niños, tortitas de coliflor

Fuente: The Healthy Foodie

Para hacer 8 de estas tortitas de coliflor necesitamos (he adaptado la receta, la original la encontráis en el enlace debajo de la imagen, en inglés): media coliflor grande, 1 zanahoria rallada, 2 huevos, perejil picado, sal y pimienta. También podéis agregar otras especias y semillas, como por ejemplo de sésamo. Picamos la coliflor con el robot de cocina, agregamos el resto de los ingredientes, y cocinamos del mismo modo que hemos visto para las tortitas de verduras.
Cocina para niños, tortitas de zanahoria y calabacín

Receta adaptada de: The Kitchn

Para hacer 8 de estas tortitas de zanahoria y calabacín necesitamos: 1 calabacín pequeño rallado y escurrido, 4 zanahorias medianas ralladas, 1 cebolleta picada, 2 cucharadas de perejil picado, 1 diente de ajo, 2 huevos, 2 cucharadas colmadas de harina, sal y pimienta. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos del mismo modo que hemos visto para las recetas anteriores.
Cocina para niños, tortitas de remolacha


Hace un tiempo os mostramos 10 recetas con verduras para niños entre las que estaban estas tortitas de remolacha, ¡seguro que a los peques les llama mucho la antención el color!

Como habéis visto, las recetas son parecidas, por lo que os animo a probarlas cambiando las verduras, ¡será un buen modo de aprovechar los vegetales de temporada!

por:pequeocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario