Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

miércoles, 22 de abril de 2015

LO QUE UN DOCTOR DE LA UCI ME DIJO, CAMBIÓ MI VIDA PARA SIEMPRE


Ella estaba vomitando y con sueño. El neurocirujano sospechaba hidrocefalia y había programado una cirugía de emergencia programado para el día siguiente. Mi hija, Reese, de 3 meses de edad ya se había recuperado recientemente de su primera cirugía cerebral poco después del nacimiento. Otra cirugía de emergencia - mi corazón apenas podía soportarlo.

Recuerdo que estaba aterrorizada por la mañana.
Aunque el médico dijo que la cirugía salió perfectamente, nos permitieron de nuevo entrar en la sala de recuperación antes de tiempo. Los ojos de Reese miraban de un lado a otro por toda la habitación. Ella no podía mantenerlos quietos en un lugar ni un segundo. Yo frenéticamente pregunté a la enfermera que estaba mal. Ella me aseguró que era una parte normal del proceso de recuperación y que sus ojos se normalizarían en cuestión de horas.

Momentos aterradores. Día aterrador. Todos los padres de un niño con problemas médicos graves sabe de lo que estoy hablando. El principio es el más difícil - tantas incógnitas. Cada término médico es nuevo. El olor del hospital es nuevo. La pregunta sobre lo que nuestras vidas serán de ahora en adelante - aterrador y nuevo.

Reese había sobrevivido a su segunda cirugía de cerebro en tan sólo tres meses. Mi marido, Mario, y yo todavía temblábamos. Era mucho para digerir en tan poco tiempo. En medio de esos tres meses, también habíamos recibido su diagnóstico: Síndrome de Aicardi , un trastorno cerebral genético rara. Cuando busqué en Google por primera vez, todo lo que recuerdo haber visto fue "En la memoria de " y " vivió de los 7 a los 14 años. "

Nos instalamos en la UCI Pediátrica para la recuperación. El médico a cargo vino a ver a Reese y hacer su evaluación inicial. Charlamos por un momento y se dio cuenta de que teníamos un amigo en común. Cerró la puerta y recuerdo que dijo algo como esto:

Esta niña va a cambiar su vida. Ella va a cambiar la vida de sus hermanos . Ellos llegaran a ser personas especiales porque van a aprender desde el principio que no son el centro del universo. Veo a hermanos increíbles creciendo junto a niños como Reese. Ella es un regalo.

Comencé a llorar, sus palabras fueron como un bálsamo para mi alma agobiada. Era amable. Sus palabras eran amorosas. Sus palabras fueron significativos. Fue inesperado.

Pocos momentos en mi vida caen en esta categoría específica. Mi perspectiva cambió. Las palabras amables fuero un estímulo. Estos fueron todos los regalos en esta UCI que el médico nos dio ese día. Su bondad cambió mi perspectiva. Me cambió la vida.

Una de las mayores bendiciones de nuestro viaje con nuestra hija enferma ha venido experimentando la amabilidad de la gente extraordinaria. Hemos aprendido a amar a las personas por el simple hecho de amar - sin recibir nada a cambio, sin un sentido del deber, por el simple hecho de amar - ella tiene el poder de transformar vidas.




Kerry D'Ortenzio

Traducido por ASPAU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario