Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

jueves, 1 de octubre de 2015

Tips para evitar la obesidad en niños


Nuestras abuelas nos dijeron que un niño entre más peso gane y más grandes sean sus cachetes, más sano está. Esta creencia generalizada y los malos hábitos de alimentación nos ha llevado a ocupar el primer lugar mundial en obesidad infantil, sí, tenemos más niños obesos que cualquier país del mundo, con decirte que uno de cada 3 adolescentes entre 12 y 19 años presenta obesidad.

Estas cifras son alarmantes, no podemos esperar más para combatir esta terrible condición que ocasiona problemas cardíacos, diabetes, dificultades para dormir, baja autoestima y una alta probabilidad de padecer enfermedades crónicas en la vida adulta.

¿Queremos que nuestros niños sean obesos?


Gran parte de esta situación está en nuestras manos de mamás, pues nosotras decidimos cómo alimentar a nuestros hijos y los ayudamos a establecer los hábitos de salud que los acompañarán toda la vida, así que mucho ojo en casa.

¿Cómo saber si mi hijo ya es obeso?

Una forma sencilla es dividir el peso de nuestros niños entre su estatura al cuadrado. Por ejemplo, mi hija pesa 13 kg y su estatura son 90cm, entonces la división quedaría así: 13/.9 al cuadrado = 13/.081 = 16.04

Con esta operación calculamos su IMC (Índice de masa corporal) que si es mayor a 18.5 nos da indicios de sobrepeso y si sobrepasa los 30.0 es obesidad.


Otros indicios:

-La ropa de su talla le queda ajustada.

-Suda demasiado.

-Se cansa y le falta la respiración después de subir escaleras o hacer actividad física.

Tips para evitar la obesidad en nuestros niños:

Fomenta la actividad física diaria. Pueden entrenar algún deporte, salir a caminar o jugar al aire libre por lo menos por 60 minutos diarios.
Asegúrate que tomen un buen desayuno que incluya cereales + fruta + leche.
Lee las etiquetas de los alimentos, procura que los alimentos no contengan demasiada azúcar.
Limita el tiempo frente a la televisión, tablet o computadora.
Ten a la mano snacks saludables para evitar las chucherías de media tarde. Mucha fruta en el refrigerador, galletas integrales y otras cosas que sean saludables.
Fomenta una relación sana con la comida y con el peso, evita los comentarios sobre tu cuerpo o el de otras personas.

Que haces para evitar la obesidad en casa?, escribe tus tips en los comentarios.

por: mamá y maestra


publicado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario