Gracias por tu linda visita...disfruta el blog,y no olvides dejar tu comentario

lunes, 16 de mayo de 2016

Educacion Infantil





La Educación Infantil comprende seis cursos, des de los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo que va de los 3 a los 6 años.

La Administración Central coordina la oferta de puestos escolares de educación infantil de las distintas administraciones públicas. Se reconoce el carácter educativo de este período, cuya finalidad es contribuir al desarrollo físico y personal y se regulan las condiciones que deben cumplir los centros que implanten la etapa Infantil.

Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a las familias en la educación de los hijos. Así pues, les facilitan aquellas actividades que hacen crecer sus capacidades y su relación con los demás.

Objetivos:

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan.

Áreas:

En el segundo ciclo de la educación infantil se trabajan las siguientes tres áreas:
- Conocimiento de si mismo y autonomía personal
- Conocimiento del entorno.

Lenguajes: comunicación y representación


Las administraciones educativas y las escuelas son los responsables de desarrollar y completar los distintos contenidos educativos que trataran en cada uno de los dos ciclos de la Educación Infantil.

por: educaweb

publicado por: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario